Saber que, cuando y como comer es de vital importancia cuando se vive con diabetes, debido a que se debe mantener un nivel de glucosa en la sangre que sea lo más cercano posible a una persona que no vive con diabetes.
La Federación Mexicana de Diabetes recomienda tres estrategias para mejorar la alimentación de personas que viven con diabetes:
1.Monitoreo de glucosa: Lo importante para este paso es conocer las señales del cuerpo, una persona que vive con diabetes debe tener especial cuidado con sus niveles de glucosa, esto le dará oportunidad para actuar. Es muy importante para las personas que viven con diabetes monitorear oportunamente su glucosa por medio de medidores. Las personas que viven con diabetes deben automonitorarse de forma constante y es recomendable hacerlo después de cada comida.
2.Identificar los factores que elevan el nivel de glucosa: Los especialistas recomiendan que el automonitoreo de glucosa vaya acompañado de una documentación constante de la fecha, hora, nivel de glucosa, ejercicio y situaciones de estrés que piense la persona que vive con diabetes que sea un foco rojo de aumento en el nivel de glucosa o en su defecto que sea una acción saludable que mantenga el nivel de glucosa normal, así la persona que vive con diabetes podrá tener mejores resultados sobre aquello que influye en el nivel de glucosa en la sangre.
3.Cuidado los hidratos de carbono: Una persona que vive con diabetes debe conocer los alimentos que consume, es por eso que debe medir de forma constante la cantidad e hidratos de carbono que va a consumir sobre todo en alimentos que tienen algún tipo de azúcar. Esto debe ser con la asesoría de un profesional calificado.
Con la ayuda de profesionales que auxilien a las personas que viven con diabetes y haciendo pequeños cambios en el estilo de vida, la enfermedad estará bajo control.
Vía: Federación Mexicana de Diabetes