El esmalte es la cubierta exterior de tus dientes. Debido a que la composición del esmalte es 96 por ciento mineral, es la sustancia más dura del cuerpo.
Sin embargo, algunas personas tienen dientes que pueden ser más débiles o «blandos». Cuando tus dientes no tienen suficiente esmalte o tienen el esmalte debilitado, pueden estar más vulnerables a daños y caries.
Conoce más: Placa bacteriana puede provocar dolor y pérdida de dientes
¿Qué significa tener «dientes blandos»?
Los dientes están compuestos por cuatro capas de tejido dental. Estas incluyen:
- Esmalte. Es la cubierta externa de los dientes que los hace sentir duros.
- Dentina. La dentina es el tejido que se encuentra inmediatamente debajo del esmalte. Es duro pero no tan duro como el esmalte.
- Cemento. Es otra sustancia dura que protege las raíces del diente.
- Pulpa. Es la capa más interna del diente que contiene tejido blando que no está calcificado ni duro.
Generalmente, cuando una persona se refiere a sus dientes como «blandos», está hablando de un problema con el esmalte. Debido a que dicha cubierta es la parte más dura del diente, cuando hay menos o está dañada, se pueden revelar las capas internas más blandas.
Si el daño es extenso, la pulpa blanda más interna puede quedar expuesta. Esto puede ocasionar dolor y sensibilidad en los dientes, especialmente al frío y al calor. Un dentista también puede describir tus dientes como blandos debido a la falta de esmalte protector general.
Si deseas saber más sobre los dientes blandos, acude con tu odontólogo.
Vía: Healthline