,

¿Sabías que tu dieta puede influir en tu riesgo de cáncer de mamá? Así lo reveló un análisis de 20 estudios realizados por investigadores la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el cual se publicó recientemente en la revista Cancer.

El trabajo encontró que las mujeres que comían más fibra tenían un 8% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama, en comparación con las mujeres que comían menos fibra.

Conoce más: Más actividad física diaria y cómo reduce el riesgo de muerte por cáncer

La reducción del riesgo de dicho cáncer se observó tanto en los cánceres de mama premenopáusicos como posmenopáusicos, al igual que en los diferentes tipos de cáncer de mama, incluyendo a aquellos que eran de receptores de estrógeno y progesterona positivos, y a los de receptores de estrógeno y progesterona negativos.

Los autores de la investigación dijeron que esta reducción podría deberse al efecto de la fibra en la reducción de los niveles de azúcar en sangre y de estrógeno en el cuerpo.

Cabe destacar que, independientemente de si estos resultados se confirman mediante investigaciones futuras, aumentar la ingesta de fibra es una excelente estrategia ya que también aporta otros beneficios para la salud, y si la ciencia está viendo que además puede prevenir todos los tipos de cáncer de mama, ya no hay pretexto para incluirla en la dieta todos los días.

 

Vía: Harvard Medical School