Diabetes, Obesidad y nutrición
Además de tener efectos positivos sobre la glucosa en la sangre, una dieta baja en carbohidratos ayuda a prevenir el dolor corporal y mejorar la salud en general, especialmente en pacientes que padecen diabetes tipo 2, esto según un estudio reciente de la Universidad de Linköping en Suecia.
En el ensayo fueron estudiados los efectos sobre la glucemia y los lípidos en la sangre de una dieta baja en carbohidratos en comparación con una dieta baja en grasa.
Los 61 pacientes participantes fueron divididos en dos grupos, uno por cada tipo de dieta. Si bien los investigadores encontraron que en ambas dietas se reduce peso por igual, el efecto en la glucosa en la sangre fue notablemente mejor en el grupo con dieta baja en carbohidratos.
El líder del estudio, Hans Guldbrand destacó que el estudio proporciona un argumento más de que una dieta baja en carbohidratos es “beneficiosa en la diabetes”.
El estudio también reveló que en ambos grupos existieron dificultades para adherirse a la dieta cuando comían fuera de casa, además de ciertos problemas con la dieta si no todos los miembros en la familia seguían el régimen alimenticio.
El grupo que siguió la dieta baja en carbohidratos expresó que le podía resultar muy difícil abstenerse de papas y pastas, mientras que la dieta del grupo baja en grasas resultó relativamente barata y sabrosa. Sin embargo los pacientes de la dieta baja en carbohidratos sentían menos hambre con respecto al otro grupo y las ganas de comer dulces desaparecían.
Antes de hacer una dieta se debe consultar con un experto para saber qué tipo de régimen te conviene más.
Vía: Medical News Today