Comer está considerado como uno de los mayores placeres de la vida, sin embargo, puede que se haya subestimado su importancia hasta ahora. Pues, si cuidamos nuestra dieta, podemos alargar nuestra esperanza de vida, al menos así lo aseguran nutriólogos.
Mantenerse joven es la obsesión de muchas personas, y la mayoría de ellas desconoce que la solución está en sus manos (o mesas para ser exactos), siempre y cuando tenga una dieta balanceada, asegura la nutrióloga Azahara Rodríguez Fernández.
Según la especialista, existe una gran variedad de alimentos saludables que cuentan con propiedades beneficiosas y naturales que ayudan a fortalecer el cabello y mantener una piel joven y tersa.
De acuerdo con Azahara, consumir aceite de oliva es fundamental, pues “esconde el secreto de la eterna juventud gracias a sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K”. Y añadió que el consumo de este aceite no solo aporta bienestar y favorece la digestión, sino que regenera la piel al ser fuente de ácidos grasos Omega 3.
Asimismo, comer granos enteros combate los radicales libres, es decir, a los elementos que dañan el cabello y la piel, ya que son ricos en antioxidantes como el selenio, detalló la nutrióloga.
Azahara también recomendó consumir mango, pues explicó que repara las células de la piel y tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa y los puntos negros en el rostro. “La cáscara del propio mango puede utilizarse para eliminar del cuerpo las manchas que se originan tras exponerse al sol durante un gran periodo de tiempo”, expuso.
El consumo de salmón fue destacado por la especialista, debido a su alto contenido en Omega 3, pues beneficia a mantener el colesterol a niveles normales y previene de enfermedades en las articulaciones. “Las arrugas disminuirán por estas grasas que te permitirán mantener la piel hidratada. Además, se recomienda el consumo de huevo, ya que ralentiza el envejecimiento al ser ricos en vitaminas E y B”, subrayó.
Sin embargo Azahara hizo énfasis en que “no existen fórmulas milagrosas para lograrlo (prolongar el tiempo y calidad de vida), solamente se trata de incorporar hábitos saludables para poder tener una vida más sana”. Y concluyó diciendo que “se pide tener siempre presente que para tener un cuerpo en forma, es necesario mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio de forma regular”.
Vía: Notimex