,

Es sabido que la dieta influye en la salud del corazón, de hecho, es indispensable llevar una alimentación saludable para prevenir problemas cardíacos. Pero, ¿qué pasa cuando ya existen lesiones en el corazón? De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, también es posible revertirlo mediante la dieta.

Durante la investigación, los participantes —con una edad promedio de 43 años y lesiones en el corazón— mejoraron después de un mes, tras iniciar una dieta a base de carbohidratos, proteínas y grasas naturales e insaturadas.

La dieta de los carbohidratos, que incluye azúcares, granos, almidones y pocas proteínas, fue una de las mejores para tener un corazón sano. La dieta de las proteínas también fue muy recomendada. Ésta considera carnes de cualquier tipo, además de verduras o quesos. En esta dieta, el consumo de carbohidratos debe ser de 10 por ciento.

En tanto que la de grasas saludables e insaturadas, incluye alimentos como el aguacate, pescado y nueces. En ella se consumen pocos carbohidratos y azúcares.

Conoce más: Dietas altamente calóricas provocan lesiones neuronales

Recomendaciones

No tienes que elegir una sola dieta, puedes combinar tus alimentos favoritos y mejorar tu salud. Te recomendamos iniciar con la dieta mediterránea. Ésta incluye varios alimentos de las dietas mencionadas, como:

  • Consumo diario de vegetarles, frutas, granos enteros y grasas saludables.
  • Consumo semanal de pescado, aves, frijoles y huevos.
  • Porciones moderadas de productos lácteos.
  • Consumo limitado de carne roja.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición. No olvides realizar actividad física todos los días, con el fin de reforzar la salud de tu corazón.

 

Vía: Notimex