, ,

lumbago-ILos pacientes que sufren lumbago y que beben alcohol, fuman, sufren obesidad o depresión podrían aliviar sus síntomas si tan solo hacen algunas modificaciones en su estilo de vida.

El lumbago es el dolor de espalda baja en la zona lumbar, que provoca un sufrimiento casi incapacitante en las personas que lo padecen.

El doctor Scott Shemory, cirujano ortopédico del Summa Health System de Akron, Ohio mencionó que el dolor muscular puede ser promovido por la obesidad, fumar, la depresión y el abuso de bebidas alcohólicas que pueden contribuir a acrecentar el dolor del lumbago.

El especialista mencionó que la obesidad es la que mayormente se encuentra asociada con los dolores de espalda, debido a que estresa todas las articulaciones y esto provoca el dolor intenso caracterizado por el lumbago. En caso de fumar puede reducir el flujo sanguíneo, un factor que también contribuye al dolor.

Respecto a la depresión y la adicción al alcohol, esto puede provocar que las personas sean menos activas físicamente, lo que puede contribuir al dolor y a desarrollar sobrepeso u obesidad.

Para este estudio el equipo de investigadores revisó datos de 26 millones de personas, de las cuales 1.2 millones sufren lumbago. Entre los fumadores el 16.4 por ciento de ellos la padecía, en el caso de las personas con adicción al alcohol fue casi 15 por ciento, entre las personas con obesidad cerca del 17 por ciento y entre los que viven con depresión poco más del 19 por ciento.

El estudio demostró que cambiar a mejores hábitos de salud puede hacer que se reduzca el lumbago, es por eso que prevenir este tipo de dolor es importante, es por eso que el primer paso es tener una alimentación sana, dejar de beber y fumar y hacer actividad física de forma periódica.

Actualmente no existe un tratamiento contra el lumbago en específico, debido a que no es provocado por un problema discal o por presión de algún nervio de la columna.

 

Vía: Health Library