La calabaza moscada, las coles de Bruselas y las manzanas son superalimentos de otoño y la razón perfecta para cocinar.
Barata y versátil, la calabaza está cargada de fibra y vitamina A. Para preparar un puré fácil de calabaza, córtala por la mitad, desecha las semillas y hornéalas durante aproximadamente 1 hora a 180 grados Celsius. Saca la pulpa y aplástala con aceite de oliva, romero fresco picado, queso pecorino rallado y sal.
El asado también es una excelente manera de preparar las coles de Bruselas, que son ricas en vitaminas C y K. Corta las coles de Bruselas por la mitad y saltea con un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego alto hasta que estén ligeramente doradas. Luego precalienta el horno a 200 grados Celsius y hornea durante ocho a 10 minutos. Espolvorea con vinagre balsámico y avellanas picadas.
En cuanto a las manzanas, estas son una gran fuente de fibra para combatir el hambre, y cuando las horneas en una olla de cocción lenta se convierten en un postre fabuloso y abundante que se prepara rápidamente.
Manzanas horneadas fáciles de preparar
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de nueces picadas, pasas o ciruelas pasas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de canela
- 6 manzanas Gala o Macintosh
- 1/2 taza de jugo de manzana o sidra
- 2 cucharadas de licor de naranja (opcional)
Conoce más: 5 alimentos para mejorar tu salud cardiovascular
En un tazón grande, mezcla el azúcar, las nueces, la mantequilla y la canela para hacer un relleno.
Usando una cuchara para toronja con bordes afilados, una bola de melón o un cuchillo de cocina pequeño, pasa la mayor parte del utensilio a través de cada manzana, dejando un hueco de aproximadamente 1 cm en la parte inferior. Coloca el relleno en el centro de cada manzana y coloca las manzanas en la olla de cocción lenta. Vierte el jugo de manzana o la sidra y el licor, si lo usas, en la olla de cocción lenta alrededor de las manzanas.
Pon la olla a fuego alto y cocina de 2 1/2 a 3 horas hasta que las manzanas estén suaves y comiencen a colapsar. Sírvelas tibias. Refrigera las sobras por hasta 3 días en un recipiente hermético.
Nota: Si no tienes una olla de cocción lenta, precalienta tu horno a 180 grados Celsius, usa una cacerola de 20 por 30 cm y agrega los ingredientes como se describió anteriormente. Cubre el plato con papel aluminio y hornea durante 45 a 60 minutos.
Rendimiento: 6 porciones
Vía: Health Day News