Un estudio reciente afirma que los estudiantes de educación básica, media y media superior bebían el triple de agua si se instalaban dispensadores en las escuelas.
Los investigadores recabaron datos en nueve escuelas de educación básica, media y media superior de la ciudad de Nueva York que recibieron dispensadores de agua y un grupo de control con estudiantes de escuelas que no recibieron los dispensadores de agua. Los niveles de consumo de agua fueron revisados antes de la instalación de los despachadores y 3.5 y 10 meses después de su instalación.
Después de que fueron instalados los dispensadores de agua los estudiantes bebían tres veces más agua durante su hora de comida en comparación con el grupo de control asignado.
El estudio también reveló que el 80 por ciento de los estudiantes notaron los dispensadores de agua después de que fueron instalados, de estos estudiantes dos terceras partes de aquellos que notaron los dispensadores de agua los usaban y la mitad de aquellos que los notaron bebían una mayor cantidad de agua a la hora de la comida.
A partir de estos resultados también se observó que el consumo de leche tuvo un ligero retroceso después de instalados los dispensadores. Sin embargo después de un año, al parecer disminuyó el consumo de agua en las escuelas.
Los especialistas recomiendan una ingesta de agua de acuerdo con la edad, por ejemplo, en el caso de los niños en educación primaria la recomendación es que beban 1.6 litros de agua al día en el caso de los niños entre 4 y 8 años. En los niños entre 9 y 13 años se recomiendan 2.1 litros diarios para los niños y 1.9 litros para las niñas. Arriba de los 14 se sugiere que los varones beban 2.5 litros de agua al día y las mujeres 2 litros de agua diarios.
Vía: Health Library