Si a menudo te despiertas con dolor de cuello por las mañanas, seguramente ya te habrás preguntado qué puedes hacer para prevenirlo.
De acuerdo con las doctoras Toni Golen y Hope Ricciotti, profesoras de ginecología y obstetricia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), los malos hábitos de sueño pueden causar dolor de cuello o empeorarlo. Sin embargo, hacer cambios simples pueden reducir la probabilidad de que te despiertes con dolor por la mañana.
Conoce más: Chocolate caliente, ¿alivia el dolor por falta de circulación en las piernas?
Aquí les mencionamos los cambios que recomiendan las expertas:
- Si duermes boca abajo, prueba una nueva posición para dormir. Dormir boca abajo fuerza la cabeza hacia un lado y ejerce presión sobre el cuello. Las especialistas señalan que dormir boca arriba o de costado pone menos tensión en el cuello.
- Asegúrate de tener una buena almohada. Evita las almohadas que sean rígidas o demasiado gruesas, pues pueden poner tu cuello en una posición incómoda. Lo ideal es encontrar una almohada que sea suave y con un lado más plano. Es posible que desees probar la espuma viscoelástica o las opciones que tienen plumas, ya que se adaptan a la forma de tu cabeza y cuello.
- Concéntrate en establecer buenos hábitos de sueño. Existe alguna evidencia de que no es solo la posición para dormir, sino también la calidad del sueño lo que se relaciona con el dolor de cuello. Por ejemplo, un estudio encontró que las personas que experimentaban problemas de sueño tenían más probabilidades de informar dolor musculoesquelético crónico, incluido dolor de cuello, en comparación con aquellas que durmieron profundamente durante la noche. Prácticas como dormir en una habitación fresca y oscura, e irse a la cama y despertarse a la misma hora todos los días, pueden ayudarte a descansar mejor por la noche.