Dormir bien y el tiempo necesario no es un lujo, se trata de una necesidad, de no hacerlo veremos mermadas algunas de nuestras capacidades. Incluso, si conducimos, un reciente informe argumenta que dormir 1 hora menos aumenta casi al doble las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico.

Hablar de cuántas horas son las indicadas para dormir es un tema muy subjetivo, pues depende del organismo de cada persona. No obstante, para personas que acostumbran estar al volante día a día, dormir menos de 7 horas supone aumentar los riesgos de un accidente, apunta la AAA Foundation for Traffic Safety, de Estados Unidos.

Un reciente informe, elaborado por esta fundación estadounidense, afirma que dormir 6 horas casi duplica la probabilidad de accidentarse estando al volante. Asimismo, dormir solamente entre 4 o 5 horas cuadruplica ese riesgo.

Incluso, destaca el documento, dormir menos de 5 horas tiene efectos en el conductor comparables con conducir en estado de ebriedad.

Conoce más: 5 consecuencias de la falta de sueño

Esto se debe a que la falta de sueño ralentiza los tiempos de reacción, reduce la precisión de la respuesta y lleva a periodos largos de falta de atención, advirtió la fundación.

El riesgo de conducir con falta de sueño se ha “subestimado y menospreciado” desde hace mucho tiempo, consideró Brian Tefft, autor del informe.

“Con demasiada frecuencia, los conductores se están poniendo a sí mismos y a los demás en riesgo por ponerse al volante sin haber dormido lo que necesitan”, alertó Bryan Thomas, director de comunicaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas de Estados Unidos.

Las organizaciones nacionales que estudian el sueño recomiendan que los adultos con un buen estado de salud duerman entre 7 y 9 horas cada noche. Los adolescentes, los adultos jóvenes y las personas que se recuperan de un déficit de sueño quizá necesiten dormir incluso más”, concluye el informe.

   

Vía: Health Library