fumadores-IDos de cada tres fumadores podrían tener una muerte temprana si no dejan este hábito en el futuro cercano.

Una investigación reciente indica que los fumadores que siguen apegados a este hábito son más propensos a sufrir muerte temprana, pero siempre hay esperanzas de mejorar ya que nunca es tarde para dejar de fumar.

El estudio analizó datos de más de 200 mil pacientes que formaron parte de un estudio que realizó el Instituto Sax de Australia. Esta investigación fue a largo plazo sobre el envejecimiento de la salud.

Emily Banks, directora científica del Instituto Sax apuntó que si bien se sabía que los fumadores le hacen mucho daño a su cuerpo, esta evidencia confirma que las personas que fuman tienen un mayor riesgo de muerte prematura que aquellos qe nunca han fumado. Además los fumadores es probable que mueran aproximadamente 10 años antes que los no fumadores.

En comparación con los no fumadores, aquellos que fuman 10 cigarros al día tienen el doble de riesgo de morir de forma prematura y consumir una cajetilla entera de cigarros al día incrementa el riesgo a 4 veces más.

Investigaciones relacionadas han determinado que el número de fumadores que padecen enfermedades potencialmente mortales relacionadas con el consumo del tabaco subió de 50 por ciento a 67 por ciento. Enfermedades como los padecimientos del corazón y varios tipos de cáncer (boca, garganta, lengua, pulmón) se encuentran fuertemente relacionados con el tabaquismo.

Sin embargo, siempre se puede dejar el tabaco, tan solo es necesario reconocer que se tiene un mal hábito que es necesario cambiar, lo mejor es apoyarse en amigos y familia para salir adelante y mejorar la calidad de vida.

Un especialista calificado te puede ayudar a diseñar un plan para dejar el tabaco, además de hacer un plan integral para mejorar tu salud en general.

 

Vía: Health Library