1. ¿La enfermedad de Lyme desaparece?
En la mayoría de los casos, la enfermedad de Lyme puede desaparecer con un diagnóstico y tratamiento tempranos. Sin embargo, si comienzas el tratamiento durante las etapas posteriores, puedes experimentar complicaciones a largo plazo, como daños en las articulaciones.
2. ¿Se puede vivir una vida normal con la enfermedad de Lyme?
La mayoría de las personas pueden vivir una vida normal después de recibir tratamiento para la enfermedad de Lyme. No obstante, hasta el 10% de las personas experimentan síntomas crónicos de la enfermedad de Lyme que podrían afectar la movilidad y las habilidades cognitivas.
Conoce más: Enfermedad de Lyme, ¿puede provocar parálisis facial?
3. ¿Qué ocurre cuando la enfermedad de Lyme no recibe tratamiento?
Si no se trata, la enfermedad de Lyme puede progresar y causar complicaciones neurológicas y reumatoides graves. Estas pueden incluir parálisis facial, fatiga extrema, meningitis y artritis, entre otras. Es importante recibir tratamiento lo antes posible si padeces enfermedad de Lyme.
4. ¿Puedes recuperarte de la enfermedad Lyme por tu cuenta?
Se requieren antibióticos para tratar la enfermedad de Lyme. Si no recibe tratamiento, la infección puede empeorar progresivamente y provocar complicaciones más graves a largo plazo.
Fuente: Healthline