El interés de la gente está creciendo en torno a los productos de limpieza ecológicos que generan menos impacto en la salud individual y el medio ambiente, en comparación con los convencionales.
Actualmente, muchas empresas crean productos de limpieza que utilizan ingredientes más naturales, evitando los productos químicos nocivos.
En muchos casos, los productos de limpieza convencionales no ecológicos para el hogar y el lugar de trabajo son potencialmente peligrosos. Además del riesgo de desarrollar una enfermedad a largo plazo, la exposición a productos de limpieza puede desencadenar asma, dejar quemaduras o ser peligrosa si alguien los ingiere.
Existe una amplia gama de productos de limpieza que los fabricantes anuncian como ecológicos y más saludables. Por ello, es importante saber que algunos pueden afirmar ser más naturales y ecológicos de lo que realmente son.
Según los especialistas, algunos aspectos a considerar en productos de limpieza ecológicos y seguros incluyen los siguientes:
- Biodegradables o no
- No tóxicos
- Empaquetado a granel
- Embalaje reciclable
- Envases de materiales reciclados
- Libres de fosfato
- Etiqueta con divulgación completa de todos los ingredientes activos e inactivos
- Fragancias naturales
- Libre de colorantes, hipoclorito y cloro
Fuente: Medical News Today