Usualmente, las personas no pueden controlar los niveles de contaminación que existen alrededor de su hogar o de su lugar de trabajo. No obstante, hay algunos consejos que una persona puede poner en práctica para reducir los efectos negativos de la contaminación del aire.
Conoce más: 4 problemas de salud a largo plazo que puede causar la contaminación del aire
Tales consejos incluyen los siguientes:
- Trasládate a un área más segura cuando la calidad del aire sea muy peligrosa, como cuando hay un incendio forestal. Asimismo, durante la temporada de incendios forestales, evita comprar alimentos que requieran cocción, ya que esto puede empeorar la contaminación del aire interior.
- Haz que la casa sea inspeccionada en busca de asbesto y luego trabaja con el asesor a cargo para desarrollar un plan que permita reducir el peligro, si es necesario.
- Instala un detector de monóxido de carbono para prevenir el envenenamiento por dicha sustancia.
- Haz que inspeccionen la casa en busca de moho y contrata a un profesional para removerlo, si es necesario.
- Utiliza una cubierta para la cara cuando uses productos de limpieza o pintura.
- No fumes en espacios interiores ni permitas que nadie más lo haga. Pide a las personas que fuman que se cambien de ropa antes de entrar a la casa.
- Instala un filtro de partículas de aire de alta eficiencia para reducir la contaminación del aire interior.
- Evita salir a la calle en épocas de mucha contaminación. La mayoría de las estaciones meteorológicas locales informan diariamente sobre la calidad del aire, sobre todo en las regiones contaminadas.
- Habla con un profesional médico sobre otros consejos que pueda darte para reducir el riesgo general de complicaciones relacionadas con la contaminación del aire.
Fuente: Medical News Today