Los cambios extremos en el clima y la temperatura, el aumento de la contaminación y las toxinas ambientales, así como los cambios en la seguridad alimentaria, pueden ocasionar problemas de salud física y mental.
Actualmente, el cambio climático está afectando algunos de los factores esenciales que influyen en la salud humana, entre ellos:
- Seguridad para resguardarse en un espacio
- Calidad del aire
- Calidad, seguridad y suministro de agua potable
- Disponibilidad de comida
- Niveles de nutrición en los alimentos
A medida que avanza el cambio climático, los investigadores esperan un incremento en los problemas de salud relacionados.
Conoce más: 5 maneras en las que el cambio climático puede afectar nuestra salud
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los expertos predicen que ciertos efectos del cambio climático contribuirán a un aumento de alrededor de 250,000 muertes por año entre los años 2030 y 2050 debido a condiciones como:
- Estrés por calor
- Desnutrición
- Diarrea
- Malaria
Asimismo, el cambio climático puede contribuir a la migración, ya que factores como la sequía y la caída en picada de las poblaciones de peces pueden hacer que las poblaciones rurales se trasladen a los centros urbanos.
Y vivir en áreas urbanas podría aumentar el riesgo de enfermedades debido al hacinamiento y la presencia de temperaturas más altas.
Fuente: Medical News Today