El fallecimiento por cólera es una consecuencia de la deshidratación, por lo que el aspecto más importante del tratamiento de esta enfermedad es reponer los líquidos perdidos en el cuerpo. Esto es sorprendentemente fácil de realizar con soluciones de rehidratación oral (RO) que consisten en grandes volúmenes de agua con una mezcla de azúcar y sales.
Están disponibles comercialmente, pero pueden ser difíciles de conseguir en ciertos países (principalmente en aquellos en vías de desarrollo) debido al costo. Las recetas caseras de RO que utilizan ingredientes y materiales comunes del hogar pueden ser muy efectivas. Generalmente, las personas con diarrea son colocadas en «cunas para el cólera» que permiten que las heces fluyan directamente hacia un balde. De esta manera, los cuidadores pueden ver cuánto líquido se está perdiendo y, por lo tanto, cuánto es necesario reponer.
Conoce más: Cólera, ¿qué es y cuáles son sus causas?
No obstante, las personas que corren riesgo de sufrir un shock podrían requerir líquidos por vía intravenosa para acelerar el ritmo de reposición de sus cuerpos. A estos pacientes gravemente enfermos también se les pueden administrar antibióticos para ayudar a eliminar la bacteria V. cholerae lo más rápido posible, de modo que se pueda disminuir tanto la necesidad de líquidos como la cantidad de tiempo que la bacteria está presente en las heces.
Fuente: Very Well Health