,

Los pañales reutilizables son aquellos que las personas pueden lavar o enviar a un servicio de limpieza de pañales para un reemplazo limpio.

Los pañales reutilizables vienen en muchas formas. La opción más sencilla es un pañal de tela con pestañas de seguridad que mantienen unidas las partes móviles del pañal.

Las opciones de tela más antiguas tienden a requerir un plegado complejo y una cantidad considerable de tiempo para ensamblarlas, por lo que muchas personas eligen pañales de tela prefabricados con inserciones y broches.

Algunos servicios de pañales lavan pañales de tela y después devuelven un suministro semanal o mensual de pañales limpios y reciclados.

Conoce más: 6 señales de que tu bebé está listo para dejar los pañales

Los padres y cuidadores también pueden optar por lavar los pañales de tela en casa. Algunas personas utilizan una combinación de pañales reutilizables y desechables por comodidad, mientras que otras confían exclusivamente en las opciones reutilizables.

Puede haber algunos beneficios para la salud asociados con el uso de pañales reutilizables, especialmente para bebés con afecciones de la piel como el eccema. Por ejemplo:

  • El bebé puede sentir cuando el pañal está mojado, lo que puede apoyar el entrenamiento temprano para ir al baño.
  • Dependiendo del tipo de pañal, el bebé puede estar menos expuesto a químicos dañinos, incluidos pesticidas y fragancias. Por ejemplo, los pañales de algodón orgánico no contienen pesticidas.
  • Los pañales de tela pueden ser más transpirables, lo que puede ayudar a reducir la irritación de la piel.
  • Los bebés con alergias pueden tener reacciones en la piel a ciertos tejidos o productos químicos en los pañales desechables. Cambiar a pañales de tela o utilizar pañales desechables con menos frecuencia puede reducir la exposición a alérgenos y otros irritantes.

 

Fuente: Medical News Today