Cuando se trata de picaduras de mosquito, la picazón suele ser el mayor problema. La mayoría de las personas simplemente tienen que aguantar unos días de picazón molesta e incómoda.
Sin embargo, dichas picaduras se vuelven un desafío para los bebés y los niños pequeños, pues sienten muchas ganas de rascarse. Mientras tanto, tú como mamá o papá harás todo lo posible para evitar que se rasquen, a fin de que no raspen accidentalmente la picadura y puedan contraer una infección, pero tu bebé no entenderá por qué impides que se rasque.
Entonces, hay algunas cosas que puedes hacer. Antes de comenzar, abraza a tu hija o hijo y dile que todo estará bien. Limpia el área afectada con un jabón suave y agua tibia y después sécala.
Conoce más: 8 tips para evitar una picadura de abeja, avispa o avispón
Después, puedes elegir una de estas estrategias y ver si funciona:
- Aplica una compresa fría y húmeda sobre la picadura de tu hijo(a).
- Aplica una crema de hidrocortisona al 1 por ciento en la picadura. Esta crema contiene un esteroide, y debería reducir temporalmente o incluso aliviar la picazón. Aplícala en la piel de tu bebé tres veces al día hasta que la picadura se cure o deje de picar.
- Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre la picadura varias veces al día.
NOTA IMPORTANTE: NO cubras los dedos de tu bebé con la crema de esteroides, pues todos sabemos que les encanta llevárselos a la boca. Es posible que debas aplicar la crema o la pasta y luego cubrir el área con ropa, para que tu pequeño(a) no pueda tocarla.
Además, podrías verte tentada(a) a darle a tu bebé un antihistamínico para reducir la picazón, pero los médicos y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no recomiendan el uso de estos medicamentos en niños menores de 2 años.
Vía: Healthline