Los efectos de la humedad en el cuerpo humano y en la salud realmente dependen de cómo interactúan sus niveles con la temperatura. Aunque la humedad por sí sola no representa una amenaza importante, sobre todo a temperaturas más bajas, sus efectos sí pueden ser graves cuando se combina con el calor.
El sistema de regulación térmica de nuestro cuerpo juega un papel clave en el mantenimiento de nuestra temperatura central interna, y la sudoración es la principal forma de refrescarnos. No obstante, como se mencionó anteriormente, la humedad realmente puede ralentizar dicho proceso.
Conoce más: 10 consejos para cuidar tu salud en temporada de lluvias
Según los expertos, la evaporación del sudor de nuestra piel es lo que enfría el cuerpo y, en última instancia, reduce nuestra temperatura corporal interna. Sin embargo, en los días húmedos, la sudoración no es tan eficaz para reducir la temperatura interna del cuerpo porque la humedad del aire evita que el sudor se evapore con tanta facilidad.
Por lo tanto, la humedad elevada puede provocar problemas de salud e incluso hacer que las personas sean más susceptibles a riesgos para la salud como deshidratación, fatiga, irritación de la piel, calambres musculares y empeoramiento de condiciones respiratorias.
Fuente: Very Well Health