Los insectos, arañas y escorpiones son capaces de provocar reacciones muy dolorosas. Por ello, es de gran ayuda saber qué provocó la picadura o la mordedura.
Conoce más: ¿Cómo tratar las mordeduras y picaduras de arácnidos e insectos?
A continuación te mencionamos los problemas de salud a los que estás expuesto(a) tras una picadura o mordedura de insectos o arácnidos:
- Las picaduras de mosquitos pueden exponerte a enfermedades graves como el virus del Nilo Occidental o el Zika. Los mosquitos generalmente se encuentran cerca de agua estancada.
- Las picaduras de garrapatas pueden exponerte a la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas o a la enfermedad de Lyme. Generalmente se encuentran en áreas boscosas.
- Las moscas que pican se pueden encontrar alrededor de la basura o los desechos.
- Las picaduras de hormigas bravas producen sensación de ardor y dolor.
- Las picaduras de pulgas a menudo ocurren en grupos y, a menudo, puedes contraerlas cuando estás cerca de mascotas.
- Las chinches producen protuberancias rojas que pican y que generalmente aparecen en un patrón de dos o tres seguidas y aparecen durante la noche.
- En cuanto a los arácnidos, las mordeduras de arañas, y especialmente las picaduras de escorpión, pueden ser más preocupantes e incluso potencialmente mortales.
No obstante, la realidad es que la mayoría de las picaduras provienen de insectos no identificados. En el peor de los casos, pueden resultar inmediatamente peligrosos debido a la posibilidad de anafilaxia.
Fuente: Very Well Health