El ejercicio es importante para todos los niños, ya que aumenta su salud general y evita el exceso de peso. Pero tiene un beneficio adicional para los adolescentes: según un estudio publicado en la revista The Journal of Pediatrics, la actividad física mejora su atención, lo que puede ayudarles a tener un mejor desempeño en la escuela.

La investigación encontró que la mayor recompensa se logra realizando una hora al día de actividad moderada a vigorosa. Parece que el ejercicio sostenido a un nivel moderado libera una proteína específica que mejora numerosas funciones cerebrales. Pero una actividad demasiado vigorosa puede hacer que los adolescentes se sientan demasiado cansados como para concentrarse en el aprendizaje.

Los resultados sugieren que el ejercicio también podría ayudar a los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) como parte de un plan de atención general.

Conoce más: Exposición a pantallas de celulares y calidad del sueño en adolescentes

Como muchas escuelas están reduciendo el tiempo de educación física durante el día escolar, es imprescindible que alientes a tus hijos a practicar un deporte o actividad que requiera una sesión diaria de acondicionamiento, asegurándote de que estén activos no solo durante los días de juego. Algunos niños prosperan en los deportes de equipo, como el fútbol y el lacrosse, mientras que a otros les va mejor con actividades que les permiten desarrollarse más individualmente, como el atletismo y el tenis.

Si tienes equipo de cardio casero, como una cinta de correr o una bicicleta fija, sugiérele a tu hijo que lo use mientras escucha música.

RECUERDA: Debes moldear el comportamiento que deseas que tus hijos sigan poniendo el ejemplo, así que permíteles que te vean entrenar y divertirte haciéndolo. Incluso puedes hacer que tu adolescente acepte un tiempo de practicar ejercicio en familia los fines de semana, y eso es algo de lo que todos se beneficiarán.

 

Vía: Health Day News