Continuamos con los beneficios de la calistenia durante la cuarentena por COVID-19, por lo que hoy te presentamos la segunda parte de esta serie de ejercicios. El día de hoy, te explicamos cómo realizar flexiones negativas y dominadas excéntricas
Flexiones negativas
Otro ejercicio clave para hacer en casa y complementario a los tipos de flexiones que te mencionamos en la parte 1. Debes ponerte en la misma posición utilizada para las flexiones estándar o normales, sin embargo, en este caso es necesario hacer una bajada suave y lenta. Después, debes dejar caer las rodillas para luego volver a subir. Lo importante es que realices correctamente la bajada para estimular las fibras musculares.
Este es un ejercicio para principiantes bastante dinámico en el que se trabajaba la zona del pectoral, el trapecio medio y el tríceps braquial, entre otras zonas, además de que no requiere demasiado esfuerzo. Para complementar tu rutina de ejercicios, recuerda que existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a crear una rutina fácil de seguir.
Conoce más: Ejercicios de calistenia en cuarentena Parte 1: Push-ups y flexiones en la pared
Dominadas excéntricas
Las dominadas (levantar el cuerpo con ayuda de una barra) fungen como otro de los mejores ejercicios y más populares entre los que practican calistenia. Cabe mencionar que, a diferencia de las flexiones, se trata de un ejercicio de gran complejidad que pocos consiguen realizar correctamente o con muchas repeticiones. Por lo tanto, es mejor iniciarse con las dominadas excéntricas.
Para ello, debes colocar una barra o soporte para dominadas en tu hogar (adentro, en tu patio o jardín), que aguante tu peso. Tras agarrarte de la barra (con las palmas de las manos mirando hacia afuera o hacia adentro), comienza el ejercicio colocando tu barbilla por encima de la barra, poniendo los brazos contraídos totalmente. En vez de elevar tu cuerpo como harías en una dominada normal, en una excéntrica debes ir bajando poco a poco hasta estar colgando de la barra, con los brazos completamente estirados. Una vez logrado esto repite el ejercicio. Consulta alguna app de fitness para que implementes una rutina.
Vía: Código Único