Comer verduras con frecuencia es una de las principales recomendaciones de los médicos para gozar de una adecuada salud integral. Y aunque los padres suelen recalcar esta indicación a sus hijos pequeños, lo cierto es que los beneficios de los vegetales no tienen límite de edad.

De acuerdo con una reciente investigación, comer una buena porción de verduras al día puede significar importantes beneficios para la salud cardíaca de las mujeres mayores.

Particularmente, el consumo de vegetales podría ayudar a las mujeres mayores a mantener sanos sus vasos sanguíneos, expuso Lauren Blekkenhorst, investigadora asociada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Australia Occidental, en Australia.

Conoce más: 5 mitos sobre el endurecimiento de las arterias

La experta señaló que el mayor beneficio se observó en el consumo de verduras crucíferas, como lo son:

-Repollo (col cerrada).

-Coles de Bruselas.

-Coliflor.

-Brócoli.

Consumir a diario un par de porciones estas verduras con un olor fuerte se asoció con una reducción en el engrosamiento de las arterias que se encuentran localizadas en el cuello. El engrosamiento de estos vasos sanguíneos es una señal de alerta ante una posible enfermedad cardíaca inminente, afirmaron los investigadores.

“Estos hallazgos refuerzan la importancia de la ingesta adecuada de verduras para reducir el riesgo de aterosclerosis [endurecimiento de las arterias], ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares”, aseguró Blekkenhorst.

“Las recomendaciones de incluir un par de porciones de verduras crucíferas podrían optimizar los beneficios para la salud de aumentar la cantidad de verdura en la dieta”, agregó.

Otra buena noticia, es que estos beneficios se encontraron independientemente de la forma en que se hayan consumido estos vegetales, ya sea crudos o cocinados.

“Tanto si están crudas, asadas, al vapor, salteadas o hervidas, las verduras ofrecen una increíble variedad de beneficios para la salud”, destacó Samantha Heller, nutricionista clínica principal del Centro Médico de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos.

 

Vía: Health Day News