Corazón, Obesidad y nutrición, Salud Mental
Son bien conocidos los beneficios que consumir pescado puede tener para mantenernos sanos. Sin embargo, el pescado no solamente tiene beneficios para nuestro corazón y las arterias y para ayudar en la prevención de otros padecimientos, también se ha descubierto que tiene beneficios potenciales para nuestro cerebro.
Consumir este alimento contribuye a mantener un buen estado de ánimo, debido a que mejora los niveles de la seratonina, el neurotransmisor que facilita la comunicación entre las neuronas.
Lo anterior fue señalado esta semana por la doctora Mónica Navarro Mesa, del Centro de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN) de la Universidad de Guadalajara. La Investigadora explicó estas propiedades poco conocidas del pescado durante la conferencia “Alimentos para el cerebro, evidencias científicas” en el marco de la II Feria de la Ciencia y la Tecnología realizada en Jalisco.
Estos alimentos útiles para el cerebro, dijo, son aquellos que tienen índices altos en ácidos omega-3 y ácidos omega-6. Esto parece corroborar lo que dice la conocida canción, “en el mar la vida es más sabrosa” y no solo por el clima y las belleza del océano, sino también por el pescado, que además de ser rico es muy nutritivo.
Vía: UdeG