¿Sabías que el protector solar es más que una crema? La defensa que ofrece a nuestra piel es esencial para prevenir diversas enfermedades, incluyendo el cáncer de piel. Si bien todas las personas debemos utilizar esta protección, los pequeños deben convertir su uso en un hábito, debido a que su piel es mucho más sensible que la de un adulto.
Sabemos que puede ser complicado elegir el más adecuado para tu pequeño. Antes de tomar una decisión, es toma en cuenta lo siguiente.
- FPS de 30 o superior.
- Para rayos UVA y rayos UVB (amplio espectro).
- Resistente al agua (que proteja a los niños mientras estén dentro del agua durante 40-80 minutos).
Conoce más: 3 características del protector solar ideal para ti
Recomendaciones
- No utilices protectores solares que contengan PABA, estos pueden causar alergia en la piel.
- Elige aquellos especiales para piel sensible.
- Busca productos cuyo ingrediente activo sea el dióxido de titanio.
- Algunos productos de cosmética contienen protector solar, pero no suelen ofrecer suficiente protección contra el sol. Procura que tus hijos usen protector solar bajo la crema o el maquillaje (adolescentes).
Considera que los bebés menores de 6 meses no se deben exponer al sol por ningún motivo. Cuando estén en el exterior, cubre sus brazos y piernas; no olvides ponerle una gorra con visera. Si es imposible evitar el sol, aplica una pequeña cantidad de protector solar en las manos y la cara.
Conoce más: 6 errores comunes que comete la gente al aplicarse protector solar y cómo evitarlos
Si tienes dudas o alguno de tus pequeños sufre quemaduras solares, visita de inmediato a un especialista en salud. No olvides que la prevención es clave cuando se trata de proteger a los pequeños del hogar.
Vía: Kids Health