Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar otros problemas de salud comunes, como resfriado, dolor de cabeza leve, dolor de espalda, fiebre leve o gripe, que no son causados por el embarazo. Tales síntomas menores usualmente no ocasionan problemas ni lastiman a los futuros bebés. En general, los médicos afirman que suele ser seguro tomar paracetamol para controlar la fiebre y el dolor durante la gestación.
Conoce más: ¿Qué es un panel obstétrico y para qué se realiza?
Con base en la información anterior, es importante que tomes en cuenta estos puntos clave, a fin de que tomes las precauciones necesarias con este medicamento de venta libre si estás embarazada:
- El paracetamol se puede encontrar y comprar en muchas formas, además de que viene en diferentes dosis.
- Mantén la seguridad al tomar estos medicamentos. Lee y sigue todas las instrucciones de la etiqueta.
- No tomes más de la dosis máxima recomendada en la etiqueta.
- Ten cuidado al tomar medicamentos de venta libre para el resfriado o la gripe y paracetamol al mismo tiempo. Muchos de estos medicamentos ya contienen paracetamol, por lo que tomar una cantidad excesiva de este último puede ser dañino.
- No uses otros medicamentos de venta libre, como medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), mientras tomas paracetamol, al menos hasta que hayas hablado con tu profesional de la salud.