El acné del bebé suele presentarse en los recién nacidos. Puede aparecer en cualquier parte de la cara aunque, por lo general, aparece en las mejillas, la nariz y la frente. El acné del bebé es frecuente y temporal, por lo que no hay mucho que puedas hacer para prevenirlo. Por lo general, desaparece por sí solo, sin dejar cicatrices.
Síntomas
Generalmente, se caracteriza por la aparición de pequeñas protuberancias rojas o blancas en sus mejillas, nariz y frente. Con frecuencia, aparece en las primeras dos a cuatro semanas después del nacimiento.
Muchos bebés también desarrollan pequeñas protuberancias blancas en la nariz, el mentón o las mejillas. Esto se conoce con el nombre de milia.
Los bebés varones tienen que luchar más contra los cambios hormonales después del nacimiento y contra la influencia de las hormonas maternas durante el embarazo que las niñas, motivo por el que ellos sufren acné del bebé con más frecuencia.
Conoce más: 2 desventajas de alimentar a los bebés con leche de fórmula
¿Cuándo debes consultar a un médico?
Si bien no queda claro cuál es la causa del acné en los bebés, consulta al médico de tu pequeño si hay algo que te preocupa acerca de la tez del menor. Considera que este tipo de acné suele desaparecer dentro de los tres o cuatro meses.
Fuente: Mayo Clinic