Si estás embarazada y desarrollaste acné, generalmente no te causará molestias físicas, pero puede ser incómodo. Si nunca lo habías tenido, es posible que lo manifiestes por primera vez durante el embarazo. Si lo habías tenido antes del embarazo, este puede empeorar durante dicha etapa. Al día de hoy, no se sabe exactamente por qué se desarrolla acné durante el embarazo, pero probablemente se deba a las hormonas adicionales que produce tu cuerpo.

Conoce más: Tratamiento con antibióticos para el acné, lo que debes saber

Para tratar el acné durante el embarazo:

  1. Lávate la cara por la mañana y por la noche con un limpiador suave y agua tibia.
  2. Si tu cabello es graso, lávalo con shampoo todos los días. Trata de mantener tu cabello fuera de tu cara.
  3. No toques ni aprietes el acné. Esto puede causar cicatrices.
  4. Usa maquillaje que no contenga aceite. Busca que en la etiqueta del producto diga a base de agua, no comedogénico o no acnegénico.
  5. Habla con tu proveedor de atención médica sobre los medicamentos que puedes tomar para tratar el acné. No tomes ninguna medicina, ni siquiera medicamentos para tratar el acné, sin hablar primero con tu médico. Algunas medicinas para el acné pueden ser dañinas para tu bebé, y algunas pueden causar defectos de nacimiento.

RECUERDA: La mayoría de los medicamentos para el acné de venta libre son seguros durante el embarazo, pero consulta primero con tu médico si es seguro que los uses, ya que contienen diversos ingredientes y ella o él podrán recomendarte cuál es el mejor para ti.

 

Fuente: March of Dimes