,

Si necesitas consejo sobre el mejor momento para comenzar a alimentar a tu bebé con cereal de arroz, las respuestas pueden estar por todas partes. Algunas personas pueden sugerir alimentar a un bebé con dicho cereal a partir de los 6 meses de edad, mientras que otras pueden sugerirlo desde los 2 o 3 meses.

Pero el hecho de que otra persona le dé cereal de arroz a su bebé antes de tiempo no significa que debas hacer lo mismo. Para saber qué hacer, el mejor lugar para comenzar es acudir con el pediatra de tu pequeño, pues ella o él son la autoridad en lo que respecta a la salud de tu bebé.

Conoce más: 10 consejos de alimentación para bebés de 6 a 12 meses de edad

Señales de que tu bebé está listo para el cereal de arroz

Debido a que cada bebé es diferente, es importante buscar señales de que tu peque está realmente listo para comenzar a comer cereal de arroz antes de que se lo sirvas.

Debes evitar alimentar a tu bebé con alimentos sólidos hasta que tenga el control de su cuello y cabeza. Tu pequeño deberá estar erguido mientras come, por lo que debería poder sentarse en una silla alta.

Lo más importante es que no le des cereal de arroz a un bebé hasta que tenga las habilidades orales para mover los alimentos sólidos desde el frente de la boca hacia atrás. Dicha habilidad no suele desarrollarse hasta que cumpla, por lo menos, los 4 meses de edad. Hasta entonces, la lengua de tu bebé expulsará cualquier alimento que entre en su boca.

Otra señal reveladora de que tu bebé puede estar listo para la comida sólida es cuando expresa interés en sus alimentos. Si está comiendo en tu presencia, es posible que intente agarrar su comida o que se incline hacia ella con la boca abierta.

 

Fuente: Healthline