Si estás embarazada, comer frutas puede ser una excelente manera de incrementar la ingesta de vitaminas, además de frenar los antojos por consumir alimentos procesados con mucha azúcar. A continuación te mencionamos tres que o pueden faltar en tu dieta durante el embarazo:
1. Duraznos
Los duraznos contienen:
- Vitaminas A, C y E
- Calcio
- Hierro
- Potasio
- Betacaroteno
- Fósforo
- Silicio
Todos estos nutrientes ayudan al desarrollo y crecimiento del bebé. El hierro puede prevenir la anemia y el calcio ayuda a que los huesos y los dientes se fortalezcan.
Conoce más: Por qué no debes consumir una dieta alta en grasa durante el embarazo
2. Naranjas
Las naranjas son una excelente fuente de:
- Folato
- Vitamina C
- Agua
Las naranjas son excelentes para mantener a una persona hidratada y saludable. La vitamina C puede ayudar a prevenir el daño celular y ayudar con la absorción de hierro.
El folato puede ayudar a prevenir los defectos del tubo neural, que pueden causar anomalías en el cerebro y la médula espinal en un bebé. Los defectos del tubo neural pueden ocasionar afecciones como la espina bífida, en la que la médula espinal no se desarrolla correctamente, y la anencefalia, en la que falta una gran parte del cerebro y el cráneo.
3. Mangos
Los mangos son ricos en vitaminas A y C.
Una taza de mango picado aporta el 100 por ciento de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina C de una persona y más de un tercio de su CDR de vitamina A.
Un bebé que nace con deficiencia de vitamina A puede tener una inmunidad más baja y un mayor riesgo de complicaciones posnatales, como infecciones respiratorias.
Fuente: Medical News Today