Si está tratando de tener un bebé o simplemente estás pensando en ello, no es demasiado pronto para que te prepares para tener un embarazo seguro y un bebé sano, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Con base en lo anterior, debes consultar a tu proveedor de atención médica para que recibas atención antes de la concepción.
Conoce más: 5 datos clave sobre el uso de paracetamol durante el embarazo
La atención previa a la concepción es la atención que recibe una mujer antes de quedar embarazada. Tu médico de cabecera o ginecólogo puede ayudarte a determinar qué pasos debes seguir para prepararte para un embarazo. Estos incluyen:
- Detectar y solucionar cualquier problema que pueda afectarte a ti y a tu bebé más adelante, como alguna enfermedad crónica como diabetes o presión arterial alta.
- Aumentar la cantidad de ácido fólico que obtienes para prevenir defectos del tubo neural (estructura que permite la formación del sistema nervioso central del bebé).
- Ponerte al día con todas tus vacunas.
- Evitar fumar, beber alcohol o consumir drogas.
- Tratar de alcanzar un peso saludable.
RECUERDA: Al tomar medidas para abordar cualquier afección o problema de salud antes del embarazo, podrás prevenir muchos problemas futuros para ti y tu bebé. Una vez que estés embarazada, recibirás atención prenatal hasta que nazca tu bebé.