La conversación más complicada de todas sobre cómo obtener la ayuda que necesitas si recién te convertiste en mamá puede ser la que tengas con tu cónyuge o pareja. En una relación tan íntima y cercana, es importante que ambas partes se comuniquen con honestidad y en el momento correcto.

“Elige un momento para discutir tus necesidades y las necesidades de tu pareja cuando ambos tengan un poco de tiempo libre y estén relajados”, así lo aconseja Gabrielle Applebury, terapeuta matrimonial y de pareja con sede en Estados Unidos. “Siempre pregúntale a tu pareja si es un buen momento para discutir este tema antes de introducirlo en la conversación”. (Por ejemplo, no es recomendable que lo hagas en medio de la noche, cuando tanto tú como él se encuentran exhaustos y malhumorados).

Conoce más: Patrones de sueño de recién nacidos, ¿cómo afectan a los padres?

Una vez que hayas tenido una conversación inicial, ¡no te detengas! “La comunicación sobre las necesidades no es una conversación de una sola vez, sino que es una discusión diaria, quizás de cada hora en ocasiones”, subraya Lauren Cook, especialista en entrenamiento mental basado en la atención plena. “Lo mejor que pueden hacer tanto tú como tu pareja es estar abiertos a la flexibilidad, sabiendo que a veces necesitarán más ayuda que otras parejas”, agregó la experta.

 

Fuente: Healthline