,

Aunque las afecciones cardíacas pueden hacer que el embarazo sea más complejo de manejar, la atención de alta calidad brindada por expertos en el cuidado de mujeres embarazadas con enfermedades cardíacas puede marcar la diferencia a la hora de garantizar un final seguro y feliz para la madre y el bebé. Después del embarazo, las mujeres que han experimentado complicaciones relacionadas con el corazón suelen tener un mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos a futuro. Conocer dicho riesgo puede ayudar a la paciente a recibir atención preventiva después del embarazo, a fin de reducir el riesgo de problemas cardíacos durante las próximas décadas.

Conoce más: ¿Qué cambios esperar en cada trimestre del embarazo?

Con base en la información anterior, aquí te dejamos algunos tips:

  • Tip 1: Si has tenido problemas cardíacos y estás considerando un embarazo, habla con tu proveedor de atención médica y procura reunirte con un cardiólogo y un especialista en medicina materno-fetal antes de quedar embarazada.
  • Tip 2: Pregúntale a tu proveedor de atención médica si la terapia con ácido acetilsalicílico en dosis bajas es adecuada para ti. Para muchas pacientes con factores de riesgo de complicaciones del embarazo relacionadas con presión arterial elevada, como la preeclampsia, se ha demostrado que tomar ácido acetilsalicílico todos los días previene complicaciones.
  • Tip 3: Si estás embarazada y te preocupa tu corazón, infórmaselo a tu proveedor de atención médica. Aunque la mayoría de las mujeres que presentan síntomas durante el embarazo no padecen enfermedades cardíacas, es importante que le hables a tu médico sobre nuevos síntomas y preocupaciones.

 

Fuente: Health Day