Las mujeres que están embarazadas de gemelos deben ser atendidas por profesionales del embarazo que se sientan cómodos atendiendo embarazos de gemelos.

Es importante realizarse una ecografía al comienzo del embarazo (generalmente entre las semanas 8 y 12) para determinar si los gemelos comparten placenta, y para asegurarse de que se realice el seguimiento adecuado.

Los embarazos gemelares tienen recomendaciones de aumento de peso distintas a las de los embarazos únicos. Por ejemplo, se recomienda que una mujer que comienza el embarazo con un peso corporal normal aumente de 17 a 25 kilos en un embarazo gemelar, en comparación con 11 a 16 kilos en un embarazo único. Un(a) nutriólogo(a) puede ayudar con una alimentación saludable en un embarazo de gemelos.

Conoce más: Nacimientos de gemelos, ¿han aumentado en los últimos años?

Se recomienda el ejercicio regular en embarazos gemelares. Muchas mujeres consideran que los ejercicios más moderados, como caminar y hacer aeróbic acuático, brindan mayor comodidad conforme van creciendo los bebés.

Si este es tu caso, tu proveedor de atención médica durante el embarazo desarrollará junto contigo un plan de monitoreo del bienestar fetal, personalizado para ti y para las necesidades únicas de tu embarazo.

Además de las visitas regulares al proveedor y las pruebas descritas anteriormente, los embarazos gemelares suelen tener un seguimiento con controles de crecimiento por ultrasonido, que frecuentemente comienzan entre las semanas 24 y 28. Tu médico puede recomendar iniciar pruebas prenatales periódicas, monitorear los latidos del corazón fetal (pruebas sin estrés) o controles de bienestar mediante ultrasonido (perfiles biofísicos) en algún momento al final del segundo o tercer trimestre. Asimismo, te brindarán asesoría sobre el mejor momento del parto y si planificar un parto natural es una opción segura.

 

Fuente: Health Day