Un embarazo oculto, también llamado embarazo críptico o sigiloso, es cuando un embarazo pasa desapercibido hasta aproximadamente la mitad de su curso (o incluso hasta el parto o el nacimiento).
Los signos de un embarazo oculto pueden incluir síntomas típicos del embarazo normal, como manchas en la piel, náuseas, calambres, hinchazón de los senos y fatiga. Es posible que no notes tales síntomas porque no crees que puedas estar embarazada, o quizás pienses que tus síntomas son causados por otra cosa. También es posible no experimentar ningún síntoma.
La salud mental o las condiciones médicas, así como los traumatismos, pueden incrementar el riesgo de un embarazo no detectado.
Conoce más: 3 tips para cuidar tu corazón durante tu embarazo
Los síntomas de un embarazo oculto a veces pueden atribuirse a factores como el uso de tratamientos hormonales, viajes recientes, agotamiento laboral y/o cambios en la dieta o el ejercicio. Los primeros síntomas del embarazo pueden incluir:
- Ligero aumento de peso
- Experimentar fatiga
- Estreñimiento
- Manchado o sangrado leve, pero sin períodos
- Senos hinchados y sensibles
- Distensión abdominal
- Micción frecuente
- Calambres
- Náuseas
- Vómitos
Algunas mujeres indican que sus sueños vívidos son una señal temprana de embarazo. Esto puede deberse a que los equilibrios hormonales y los cambios corporales pueden alterar la forma en la que duermes, lo que hace que sea más probable que recuerdes tus sueños.
Fuente: Very Well Health