De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, no todos los medicamentos son seguros de tomar durante el embarazo. Algunas medicinas pueden lastimar a tu bebé. Eso incluye medicamentos de venta libre o recetados, hierbas y suplementos.
Siempre habla con tu proveedor de atención médica antes de comenzar o suspender cualquier medicamento. No usar el medicamento que necesitas puede ser más dañino para ti y tu bebé que usar el medicamento. Por ejemplo, muchas mujeres embarazadas toman medicamentos recetados para problemas de salud como diabetes, asma, convulsiones y acidez estomacal. La decisión de tomar o no un medicamento depende de los riesgos y beneficios. Tú y tu proveedor de atención médica deben tomar esta decisión juntos.
Conoce más: 4 cuidados que debes tener al usar medicamentos durante el embarazo
Las mujeres embarazadas no deben tomar vitaminas regulares. Es posible que tengan demasiadas o muy pocas vitaminas que requieres. Hay vitaminas especiales para mujeres embarazadas. Es importante tomar 0.4 mg de ácido fólico todos los días antes de quedar embarazada durante la primera parte de tu embarazo. El ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro o la columna vertebral del bebé.