Los bebés suelen duplicar su peso durante los primeros 6 meses de vida y luego triplicarlo a la edad de 1 año.
Una dieta rica en grasas es importante para que los bebés aumenten de peso en tan poco tiempo. La grasa como energía es necesaria para el crecimiento y desarrollo saludable de un bebé, y es esta grasa la que se almacena debajo de la piel en forma de mejillas regordetas.
Las mejillas regordetas de un bebé están hechas de grasa y músculo. Los bebés necesitan músculos fuertes en las mejillas para ayudarlos a alimentarse, ya sea que sean amamantados o alimentados con biberón.
El movimiento de succión repetitivo durante la alimentación mantiene los músculos de las mejillas del bebé más llenos y fuertes. También puede hacer que las mejillas se vean más redondas. La capa muscular de la mejilla está cubierta por una capa de grasa y piel.
Conoce más: Llanto en los bebés, información clave para padres
¿Los bebés amamantados tienen mejillas más regordetas?
Los bebés que se alimentan con leche materna pueden aumentar de peso más rápidamente que los bebés alimentados con fórmula durante los primeros meses. Sin embargo, esto disminuye gradualmente alrededor de los 9 a 12 meses.
La grasa de las mejillas también puede ayudar tanto con la lactancia como con el biberón porque dicha grasa ayuda a mantener la lengua en su lugar durante el movimiento de succión.
Los bebés alimentados con biberón también pueden aumentar de peso rápidamente y tener mejillas regordetas. Pero todos los bebés son únicos y diferentes entre sí, y no todos tienen mejillas regordetas.
Fuente: Healthline