De acuerdo con un estudio reciente, las mujeres que sufren migrañas antes de quedar embarazadas pueden tener mayores riesgos de complicaciones durante el embarazo que podrían amenazar su salud o la de sus bebés.

El trabajo analizó 20 años de datos del Nurses’ Health Study II, el cual incluyó a 30,555 embarazos a través de 19,694 enfermeras en los Estados Unidos. Los investigadores evaluaron cuántas mujeres informaron que les habían diagnosticado migraña, así como el tipo de migraña. Las participantes también reportaron si habían experimentado problemas médicos durante el embarazo.

Conoce más: Polihidramnios (demasiado líquido amniótico), ¿cómo afecta al embarazo?

En comparación con las mujeres que no experimentaban migrañas, las mujeres diagnosticadas con este trastorno de dolor de cabeza antes del embarazo tenían un 17% más de probabilidades de informar un parto prematuro; un 28% más de probabilidades de tener presión arterial alta durante el embarazo; y un 40% más de probabilidades de tener preeclampsia, una complicación grave que involucra presión arterial alta y posible daño orgánico.

Con base en la información anterior, si sufres migraña y estás embarazada, no dudes en acudir con tu médico a revisión.

 

Fuente: Harvard Medical School