De acuerdo con los expertos, los medicamentos para la migraña, como los triptanes, son relativamente seguros durante el embarazo, especialmente después del primer trimestre. El paracetamol también es seguro, pero algunos de los medicamentos anticonvulsivos preventivos deben evitarse debido a que existe riesgo de detener el embarazo o de producir una malformación congénita.
Sumado a lo anterior, antes de quedar embarazadas, es importante que las mujeres hablen con sus médicos sobre su plan de tratamiento para la migraña, ya sea que tomen medicamentos de venta libre, recetados o ambos.
Conoce más: Cambios visuales asociados con el aura de migraña
Es importante aclarar que no todos los medicamentos son seguros durante el embarazo. Algunos están estrictamente prohibidos, mientras que otros se pueden volver a incorporar después del primer trimestre, que se considera crítico. Además, los dispositivos portátiles no invasivos son particularmente atractivos para las mujeres embarazadas, ya que tienen una alta eficacia y prácticamente no producen efectos secundarios duraderos.
Fuente: Medical News Today