,

Durante el embarazo, la nutrición es más importante que nunca. Por ello, especialistas recomiendan consumir una dieta saludable y equilibrada, rica en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. Si bien es importante seguir las pautas de una dieta sana, las mujeres embarazadas deben considerar que necesitan más ácido fólico, hierro, calcio y vitamina D que lo que necesitaban antes del embarazo.

Conoce más: 7 cosas que debes y no debes hacer si sufres náuseas matutinas durante el embarazo

Entonces, ¿qué nutrientes se deben procurar?

  • Ácido fólico. Es una vitamina B que puede ayudar a prevenir ciertos defectos congénitos. Antes del embarazo se necesitan 400 microgramos por día. Durante el embarazo y la lactancia, se necesitan 600 microgramos por día proveniente de alimentos o vitaminas.
  • Hierro. Es importante para el crecimiento y desarrollo cerebral del bebé. Durante el embarazo, la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta, por lo que se necesitan 27 miligramos de hierro al día.
  • Calcio. Este mineral puede reducir el riesgo de preeclampsia, una condición médica grave que causa un aumento repentino de la presión arterial. El calcio también se acumula en los huesos y dientes del bebé. Se recomienda recibir 1,000 miligramos de calcio al día.
  • Vitamina D. Ayuda al calcio a formar los huesos y dientes del bebé. Todas las mujeres, embarazadas o no, deben recibir 600 unidades internacionales de vitamina D al día.

Recuerda que tomar demasiado de un suplemento puede ser perjudicial. Limítate a tomar las vitaminas y los suplementos minerales que tu médico te recomiende. La hidratación es otra necesidad nutricional especial durante el embarazo. ¡Bebe líquidos todos los días!

 

Vía: Medline Plus