La atención prenatal se refiere a la atención médica que recibe una mujer durante el embarazo. En cada visita, el médico controla la salud tanto de la futura mamá como de su bebé en crecimiento. Por ello, si estás embarazada, llama a tu médico y acude a tu primer chequeo de atención prenatal tan pronto como puedas. Asimismo, debes asistir a todos tus controles prenatales, incluso si te sientes bien.

Recibir atención prenatal temprana y regular puede ayudarte a tener un embarazo saludable y un bebé a término. A término o término completo significa que tu bebé nacerá entre las 39 semanas (1 semana antes de la fecha de parto) y las 40 semanas (6 días o 1 semana después de la fecha de parto). Nacer a término le brinda a tu bebé la cantidad adecuada de tiempo que requiere en el útero para crecer y desarrollarse.

Conoce más: Cómo elegir las mejores vitaminas prenatales durante tu embarazo

No tengas miedo de hablar con tu doctor sobre asuntos personales. Tu médico debe saber todo acerca de ti para poder brindarles la mejor atención tanto a ti como a tu bebé. Te hará muchas preguntas sobre ti, tu pareja y sus familias. Tu información médica y todo lo que le digas son confidenciales. Esto significa que no puede compartirlos con nadie sin tu permiso. Así que no tengas miedo de contarle cosas que pueden ser incómodas o vergonzosas, como si tu pareja o tú fuman, beben alcohol, usan sustancias ilegales o abusan de medicamentos recetados.

 

Fuente: March of Dimes