¿Estás embarazada y no sabes qué cambios ocurrirán en tu cuerpo cada mes? Sigue leyendo y conoce cada fase de tu embarazo.
Primer trimestre
Durante el primer trimestre ocurren cambios rápidos para ti y tu bebé.
Para ti, los cambios físicos del primer trimestre incluyen dolor en las mamas, fatiga y náuseas. Tus emociones pueden variar entre el entusiasmo y la ansiedad.
Para tu bebé, el primer trimestre es un momento de crecimiento y desarrollo acelerados. El cerebro, la médula espinal y otros órganos comienzan a formarse. Su corazón empieza a latir. Los dedos de las manos y los pies comienzan a formarse.
Conoce más: Medicamentos y embarazo, lo que debes saber
Segundo trimestre
Durante el segundo trimestre, existe mejoría en cuanto a los síntomas desagradables. Se dice que es el mejor momento para disfrutar del embarazo.
En esta etapa, los signos y síntomas pueden incluir pechos más grandes, un abdomen que crece y cambios en la piel. Para el bebé, el segundo trimestre trae la capacidad de moverse y oír. Para la semana 20, estarás a mitad de tu embarazo.
Tercer trimestre
Los últimos meses del embarazo pueden ser un desafío físico y emocional. Los signos y síntomas incluyen dolor de espalda, acidez estomacal y una ansiedad progresiva.
Durante el tercer trimestre, tu bebé abrirá los ojos y aumentará de peso. Este crecimiento acelerado quizás lleve a movimientos fetales más obvios.
¿Por qué debes reunirte con tu médico frecuentemente?
- Si estás en el primer trimestre, programa una cita con un profesional de la salud para comenzar el cuidado prenatal. Lo que aprendas puede ayudarte a cuidar mejor de ti misma y de tu bebé.
- En el segundo trimestre, las visitas regulares a tu médico son muy importantes. Habla con tu profesional de la salud sobre lo que estás pensando, aunque parezca que no tiene importancia.
- Durante el tercer trimestre, continuarás reuniéndote regularmente con tu médico. Saber qué esperar durante el tercer trimestre puede ayudarte en las etapas finales del embarazo.
Fuente: Mayo Clinic