Una infección de oído, también conocida como otitis media aguda, es una infección que se produce en el espacio detrás del tímpano. Las infecciones de oído son comunes en bebés y niños pequeños. Los expertos calculan que cinco de cada seis niños experimentarán al menos una infección de oído antes de cumplir tres años.
Tu pequeño puede desarrollar una infección de oído cuando un virus o una bacteria infecta y atrapa líquido detrás del tímpano. Dicho líquido adicional provoca dolor y abultamiento del tímpano.
Conoce más: Meningitis en bebés, información clave para padres
Como dijimos, las infecciones de oído son comunes en los bebés, por lo que es útil conocer los signos clásicos a los que hay que prestar atención:
- Llanto e irritabilidad
- Tirar de la oreja
- Moverse con torpeza
- Problemas para escuchar
- Problemas para dormir
- Drenaje del oído
- Fiebre
RECUERDA: Es posible que tu bebé experimente una pérdida auditiva temporal debido a una infección de oído. Esto ocurre cuando el líquido detrás del tímpano bloquea la transmisión del sonido. Cuando la audición se ve afectada, es posible que también notes un cambio en el habla de tu bebé. Por fortuna, tales cambios son temporales y deberían resolverse a medida que la infección desaparezca.
Si tienes más dudas sobre este tema, consulta al pediatra de tu bebé.
Fuente: Very Well Health