,

La disciplina brinda una oportunidad para enseñar tanto a los bebés como a los niños pequeños un comportamiento aceptable, así como para guiar su desarrollo. Si bien cada niño es diferente, la mayoría se beneficiará de cierto nivel de disciplina como una forma de aprender a comportarse adecuadamente. La disciplina para bebés y niños pequeños debe ser apropiada para la edad y tener reglas claras y consistentes. Los padres deben esforzarse por crear un entorno seguro para sus hijas e hijos y premiar el buen comportamiento.

Conoce más: Niños pequeños que muerden: 4 consejos para abordar este hábito

Existen varias estrategias que permiten disciplinar a los bebés y niños pequeños. Por ejemplo, se puede usar un tiempo fuera para sacar a un niño de una situación emocional. Este período controlado le da al niño tiempo para calmarse y pensar en sus acciones. Para promover comportamientos y estilos de vida saludables, las madres y padres también deben seguir pautas específicas para establecer buenos hábitos en torno a ver televisión y al uso de dispositivos móviles.

Asimismo, mamá y papá deben recordar que cada niño es único. Por ello, es importante que consultes al proveedor de atención médica de tu bebé o de tu niño si tienes inquietudes sobre el comportamiento o la disciplina.

 

Fuente: Johns Hopkins Medicine