La tensión abdominal suele ser un signo de estiramiento del útero o de gases, según la etapa del embarazo. Durante el tercer trimestre, las contracciones de Braxton Hicks o el trabajo de parto pueden causar sensación de opresión.

Existen muchas razones por las que el estómago o el abdomen se tensan durante el embarazo, y estas pueden variar según el trimestre.

A continuación te mencionamos las razones por las que una mujer puede sentir que su estómago se contrae durante el primer trimestre del embarazo:

-Extensión

Durante el primer trimestre, el útero crece y se estira rápidamente para acomodar al feto en crecimiento.

Esto puede ocasionar calambres abdominales o dolores agudos y/o punzantes a lo largo del costado del abdomen, concretamente conforme que se van estirando los ligamentos y otros tejidos.

Conoce más: Nutrientes importantes durante el embarazo

-Gas o estreñimiento

El dolor por gases es un problema muy común durante el embarazo. Puede ocasionar calambres o dolor punzante en el abdomen, además de que suele ser muy doloroso.

El estreñimiento también es una queja común al principio del embarazo. Las hormonas fluctuantes de la gestación pueden hacer que el tracto gastrointestinal se mueva con mayor lentitud.

Asimismo, el hierro en algunas vitaminas prenatales puede endurecer las heces y dificultar las idas al baño. Tanto los gases como el estreñimiento a veces pueden hacer que te sientas como si el estómago se estuviera contrayendo.

Si deseas saber más sobre la tensión abdominal durante el primer trimestre de embarazo, consulta a tu médico.

 

Fuente: Medical News Today