Una convulsión parcial compleja también se conoce como convulsión focal con alteración de la conciencia. Este tipo de convulsión comienza en una sola área del cerebro, y dicha área suele ser, aunque no siempre, el lóbulo temporal de este importante órgano.

Aunque es más común en personas con epilepsia, se sabe que este tipo de convulsiones tiene lugar en individuos con parálisis cerebral. Concretamente, estas convulsiones incluyen el movimiento incontrolado de extremidades u otras partes del cuerpo, suelen ser muy breves y la persona que sufre la convulsión no estará consciente de su entorno. Sumado a ello, quienes las experimentan pueden quedar inconscientes durante un breve período de tiempo.

Conoce más: 2 posibles causas de convulsiones que aparecen durante la edad adulta

Convulsiones parciales complejas y epilepsia

Para quienes padecen epilepsia, este es el tipo de convulsión más común. Pero aunque las convulsiones parciales complejas generalmente están relacionadas con la epilepsia, no son la única razón por la que alguien experimenta dichas convulsiones.

Asimismo, una convulsión parcial compleja puede tener múltiples síntomas potenciales. Sin embargo, tales síntomas pueden presentarse durante una convulsión y no en la siguiente. Las convulsiones parciales complejas normalmente sólo duran unos minutos.

Si deseas saber más sobre estas convulsiones, consulta a un profesional de la salud que sea experto en el ramo.

 

Fuente: Healthline