,

Si eres mujer y tienes epilepsia, esta no afectará tu capacidad para quedar embarazada, pero es mejor hablar con tu equipo de atención médica antes de que comiences el embarazo. Esto se debe a que la epilepsia puede afectar significativamente la gestación y la salud de tu bebé. Trabaja con tu equipo de atención médica para controlar tus convulsiones antes de concebir. Las personas que no han tenido convulsiones durante nueve meses antes del embarazo probablemente sigan sin tenerlas durante el mismo.

Conoce más: Epilepsia y trabajo: Cómo mantener un entorno laboral seguro

Algunos tratamientos para la epilepsia no son seguros durante el embarazo. Ciertos medicamentos para la epilepsia, conocidos como antiepilépticos, se han relacionado con discapacidades congénitas cuando se toman durante la gestación. Tus proveedores de atención médica podrían recomendarte cambiar de medicamento cuando estés intentando concebir.

Antes de quedar embarazada, habla con tu ginecólogo(a)-obstetra y con tu neurólogo(a). Es probable que este último te recomiende un análisis de sangre para determinar cuánto medicamento para la epilepsia se encuentra presente en tu sangre. Dicho valor de laboratorio actuará como punto de referencia durante el embarazo. Tus proveedores de atención médica controlarán tu sangre para garantizar que la dosis de medicamento sea segura para ti y para tu bebé.

 

Fuente: Very Well Health