-Luces intermitentes
Ciertas personas con epilepsia pueden sufrir una convulsión después de la exposición a luces intermitentes. Esto puede ser el resultado de una mayor sensibilidad a la luz.
Varias investigaciones han demostrado que las personas con epilepsia tienen más probabilidades de sufrir fotosensibilidad, que es cuando el cerebro de una persona es más sensible a las fuentes de luz de lo habitual. Tales fuentes pueden incluir luces intermitentes, videojuegos o programas de televisión.
En un estudio, se realizaron exploraciones cerebrales que indicaron que, hasta el 30% de las personas con epilepsia evaluadas, respondieron a la estimulación luminosa. La exposición a estas fuentes puede desencadenar diferentes tipos de convulsiones.
Conoce más: Epilepsia mioclónica juvenil, información clave que debes conocer
-Consumo de alcohol
El consumo de alcohol también puede desencadenar convulsiones en algunas personas con epilepsia. Los estudios sugieren que esto puede ocurrir debido al efecto del alcohol en el sistema nervioso central.
Otra investigación halló que el efecto del alcohol en las personas con epilepsia puede depender de la cantidad que consumen. Los autores concluyeron que beber en exceso conlleva un mayor riesgo de desencadenar convulsiones que beber moderadamente.
Asimismo, los investigadores sugirieron que el alcohol puede incrementar el riesgo de otros desencadenantes. Por ejemplo, el consumo de alcohol puede tener un efecto negativo en la calidad del sueño, lo que puede provocar privación del sueño y, a su vez, desencadenar una crisis epiléptica.
Fuente: Medical News Today