Un nuevo estudio dio a conocer que practicar yoga puede ayudar a reducir la frecuencia de las convulsiones, la ansiedad y los sentimientos de estigma que frecuentemente conlleva la epilepsia.

La investigación fue publicada recientemente y llevada a cabo por investigadores de la India.

«Las personas con epilepsia a menudo enfrentan un estigma que puede hacer que se sientan diferentes a los demás debido a su propia condición de salud y que puede tener un impacto significativo en su calidad de vida», destacaron los autores del estudio.

Conoce más: 4 causas de depresión y epilepsia

“Este estigma puede afectar la vida de una persona de muchas maneras, incluido el tratamiento, las visitas al departamento de emergencias y la mala salud mental. Nuestro estudio demostró que hacer yoga puede aliviar la carga de la epilepsia y mejorar la calidad de vida general al reducir este estigma percibido”, añadieron los expertos.

Los investigadores observaron a personas con epilepsia con una edad promedio de 30 años. De esta forma, midieron el estigma basándose en las respuestas de los participantes a preguntas sobre ser discriminados, sentirse diferentes de otras personas y si sienten que contribuyen a la sociedad.

La terapia de yoga incluyó ejercicios para relajar los músculos, respirar, meditar y afirmaciones positivas.

 

Fuente: Medical News Today